Los bloqueadores se dividen en físicos, químicos e híbridos. Los bloqueadores químicos son los que contienen los ingredientes marcados en rojo y funcionan al atraer los rayos solares, convertirlos en calor y regresar ese calor al medio ambiente (dicho aumento en la temperatura también puede producir hiperpigmentación o sea manchas en la piel).
Los bloqueadores físicos contienen uno o los dos ingredientes de hasta abajo en la lista y funcionan reflejando los rayos del sol. Estos bloqueadores si no contienen derivados del petróleo (como en el caso de Umbrella) tienen la desventaja de no ser contra agua por lo que requieren una aplicación más minuciosa y reaplicar constantemente pero no matan corales (ni contaminan el océano).
También hay bloqueadores híbridos que contienen tanto minerales como bloqueadores químicos, se recomiendan mucho ya que ofrecen ambos tipos de protección (pero no deben usarse en zonas protegidas y pues igual contaminan el mar al bañarnos y retirarlos).
Muchas marcas también ponen en los ingredientes “multifilter“, que es una mezcla de algunos o todos los ingredientes que están en rojo en la lista (así lo venden muchos laboratorios, he visto bloqueadores “artesanales y 100% naturales” que traen multifilter), así que el que no los mencione de uno por uno no significa que el bloqueador sea seguro para usarse en zonas protegidas. Si es bloqueador físico pero contiene derivados del petróleo tampoco es muy buena idea usarlos en cenotes o lugares similares.
Umbrella, de Menjurjes Chingones, es un bloqueador FÍSICO que contiene dióxido de titanio y óxido de zinc, por eso es amigo de los corales.
Publicado por General Asistente, con texto de Araceli De Anda.