Les voy a explicar como funciona la caída del cabello en la mayoría de las mujeres. Muchas somos de ligera a severamente alérgicas a los sulfatos fuertes (lauril etil sulfato y similares) que es lo que contienen TODOS LOS SHAMPOOS (a excepción de los que dicen “sulfate free” o “sin sulfatos”; además de ésto usamos shampoos y acondicionadores retacados de silicones y derivados del petróleo que son PLÁSTICO, vil plástico.
Esa combinación debilita el folículo y luego lo tapa (¿ya dije que PLÁSTICO?), haciendo que no pueda salir cabello nuevo. Y nos hace adictas al círculo vicioso embarrar cabello de plástico y luego lavarlo con sulfatos súper fuertes (los sulfatos del shampoo son los mismos de los lavatrastes quitagrasa). Si a eso le agregan estrés, mala alimentación, etc, pues peor.
Si su cabello es largo no es que estén perdiendo mucho cabello es que lo notan más por el ciclo NATURAL de crecimiento. El cabello funciona así: El folículo despierta, nace un cabello, crece durante determinado tiempo (según tu genética) se mantiene durante otro x tiempo, se cae, el folículo descansa un rato y luego vuelve a empezar. Si traen el cabello al límite de su largo (varía para cada persona) van a notar la caída y transición de descanso más intensamente que si lo traen corto.
Recomendamos revisar tooooodos los productos que tienen contacto con el cabello y evitar los ingredientes que terminen en “cona”, “cone”, el aceite mineral, los parabenos, las sales (sodio) y el alcohol.
En Menjurjes Chingones tenemos LavaDita que es un shampoo todo en uno para cara, cuerpo y cabello libre de sulfatos y tenemos Wild que promueve el crecimiento, Pretty que puede reemplazar productos para peinar y que nutre e hidrata, Medias de Seda que hidrata, repara y protege incluso cabellos procesados (ideal para cabello chino) y los mists Chingón #1 y Chingón #2 que pueden usarse para desenredar el cabello y para refrescarlo entre lavadas.
Publicado por General Asistente, con texto de Araceli De Anda.