No, no pueden enviarnos su bote para rellenarlo. En el cuerpo humano viven miles y millones de bacterias distintas, por lo que una vez usado un bote por un individuo éste se considera contaminado; no le hará daño a esa persona pero no es legal ni buena idea usar ese mismo bote para darle producto a alguien más (como tampoco es buena idea prestarle el rímel a tu mejor amiga).

Nosotros somos un micro negocio que no tiene la infraestructura para someter los botes a calor constante y controlado y de ésta forma esterilizarlos, por lo que no podemos garantizarte un producto higiénico dentro de tu bote usado. Además, llenar el frasco de alguien y regresárselo entorpecería nuestros procesos (sólo somos dos personas y dos gatos, recuérdenlo) ya que tenemos muchos Menjurjes qué preparar, llenar y enviar cada semana.

Por último, si tu preocupación es el ambiente en general, hacer un envío de ida y vuelta produce muchas más emisiones contaminantes que llevar envases a reciclar; desde el empaque que exigen las paqueterías hasta los gases de todos los transportes por los que pasan los paquetes. Lo mejor es que cada quién busque la forma de reutilizar y reciclar sus frascos.